2 Permite que el pastel se enfríe por completo. Antes de comenzar el proceso de convertirlo en paletas, debes asegurarte que tu pastel se haya enfriado por completo.
3 Usando tus manos o una cuchara, saca el pastel del molde y trasládalo a un tazón grande. Luego "desmorónalo", es decir, aplástalo con tus manos para deshacer el pastel en migajas. Puedes usar tus manos o una batidora eléctrica. Asegúrate de que se desmorone por completo.
Esta parte es increíblemente divertida. Si tienes niños en casa, seguramente les encantará ayudarte con este paso. .
4 Elige un sabor de glaseado (o leche condensada). Añade la mitad del contenido a tus migajas de pastel; la idea es volver a formar una especie de masa. Si sientes que necesitas agregar más glaseado, hazlo. Cuando termines asegúrate de que no haya ninguna porción de migajas en el tazón que no esté cubierta por el glaseado.
5 Usa una cuchara grande para helado para hacer bolitas de la masa. Redondéalas un poco más usando tus manos para evitar que estén pegajosas. Asegúrate de que cada porción de tu masa esté suficientemente sólida para que se moldeen en forma de bolas uniformes, ya que si no tienen esta forma tendrás problemas al bañarlas en chocolate.
6 Coloca cada bola de pastel en una charola para hornear forrada con papel encerado. Después coloca la charola en el congelador por unos diez minutos para que las bolas se hagan un poco más firmes.
7 Derrite un poco de chocolate en una olla de doble fondo o usando dos ollas para calentarlo a baño maría. Es recomendable usar del tipo de chocolate que venden para cubrir fresas..
8 Comienza a insertar las bolas de pastel en los palitos de paleta. Inserta el palito en cada paleta sólo hasta la mitad de la bolas de pastel; mientras sientas que está firmemente enterrada no hace falta atravesar por completo la bolas de pastel.
9 Trabajando con una bola a la vez, retira el palito y sumérgela en el chocolate derretido. Ahora vuelve a enterrar el palito en la bola de pastel cubierta de chocolate, usando el hoyo que habías creado previamente.
10 Añade chispas, grageas de dulce o algún otro tipo de decoración que desees.
11 Colócalas en un lugar fresco para que el chocolate se solidifique.
12 Una vez que se hayan enfriado, sumerge cada paleta de nuevo en el chocolate derretido. Este paso es para asegurar que queden cubiertas por completo. Ten cuidado en este punto, ya que no es buena idea mover los palitos con mucha fuerza porque la bola de pastel podría romperse y caer en medio del chocolate derretido. Cada vez que levantes el palito de una paleta del recipiente con el chocolate, sacúdelo ligeramente para eliminar el exceso de chocolate.
13 Usa el bloque de espuma de poliestireno para poder clavar las paletas en él, ya sea para guardarlas o exhibirlas en una mesa.
14 Continúa el proceso hasta que hayas terminado he hacerlas todas. Luego (si quieres) puedes derretir un poco de chocolate blanco. Viértelo en una bolsa de plástico y córtale un agujero en la esquina. Decora cada cake pop con el chocolate blanco derretido en la forma que desees. Este paso es opcional, pero es una buena oportunidad para escribir el nombre de alguna persona, el nombre de un equipo deportivo o para dibujar imágenes, patrones o símbolos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario